Cantautor Marcelo Jara adelanta en concierto los temas de su nuevo disco

MÚSICA. El compilado “Despertar” fue presentado el pasado viernes en el Centro Cultural Sofía Hott. El artista adelantó que el sencillo promocional saldrá recién en agosto.

Yasna Barría

“He tocado en varias ocasiones en Osorno y siempre vuelvo porque acá siempre me tratan bien y la respuesta del público es excelente”.

Con estas palabras se entiende por qué el cantautor de San Bernardo Marcelo Jara y sus músicos “Los Presentes”, presentaron un adelanto en la ciudad del segundo disco independiente del artista.

El evento tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Cultural Sofía Hott, donde el cantautor presentó en concierto los temas inéditos del disco “Despertar”. Allí anunció que en agosto lanzará un primer single promocional que será acompañado con un videoclip. Mientras que el lanzamiento oficial del disco se efectuará a nivel nacional en el mes de octubre.

Preestreno

“Antes del lanzamiento quise que fuera en Osorno el preestreno, con la idea de mostrarlo, probarlo y ver la recepción del público y así aprovechar de descentralizar el arte”, señaló el cantautor, quien a sus 36 años destaca en la música nacional por su habilidad para la composición y musicalización.

Según el artista, quien ahora es acompañado por los músicos Pablo Espinoza (teclado), Alonso Durán (bajo) y Néstor Santibáñez ( batería), el nuevo disco “Despertar” se caracteriza por tener mucha energía y ser un material diferente a lo que había estado haciendo hasta ahora.

Para Jara éste es su segundo disco como solista y las canciones, explicó, están ligadas al sentimiento que genera algún tipo de conflicto.

“El disco aborda algunas crisis amorosas, sociales, internas o personales. Entonces quien escucha recorrerá muchos estilos que se entremezclan con una gran motivación que es que tras la crisis viene el despertar”, sentencia el compositor.

El trabajo tiene diez canciones que van desde la tonada pop a la música fusión y ritmos latinoamericanos, entre otros, de los que se traduce, según indicó el propio autor, en un enjambre de ritmos a los que los une la misma temática.

Trayectoria

Marcelo Jara es un cantautor oriundo de San Bernardo, Región Metropolitana, cuya trayectoria está marcada por su labor como compositor, guitarrista y productor musical.

A lo largo de su trayectoria ha musicalizado diferentes proyectos audiovisuales (documentales, microclips, comerciales) y representaciones teatrales, así como también ha participado y fundado variados proyectos musicales como Tranfuzzion, La Gata Hidráulica, Signos Vitales, Edo Jiménez Cuarteto, entre otros.

Desde hace años se enfoca en su carrera solista, sacando el disco independiente “Busco” donde incorporó el folk latinoamericano, distinto a su próximo estreno “Despertar”, que dijo es más pop e integra la música fusión.

Marcelo Jara y sus músicos agradecieron la buena aceptación recibida del público presente en el Sofía Hott.

10 Canciones inéditas contiene el nuevo disco que pre estrenó el cantautor Marcelo Jara.

2 Discos como solista tiene el cantante y compositor oriundo de San Bernardo, que presenta “Despertar”.

3 Músicos llamados “Los Presentes”, acompañaron al cantautor en su presentación en Osorno.

australosorno.cl